Blogia
Ambigel + Foto[b]log

MEJORANDO LA SEÑAL DE WIFI CON LATAS DE CERVEZA

IMPROVE YOUR WIFI SIGNAL WITH A BEER CAN

Hay mucha ciencia en esto (reflexión, arcos, ondas, etc) pero llevaba mucho tiempo sin internet, con dos laticas de cerveza (y la cabeza un poco mareada) las corté y las puse en forma de parabólicas ...sobre las dos antenas de mi router linksys wrt54gl + (ddwrt-mini-v24sp2 + autoap-ng) con lo cual logré aumentar su ya grande capacidad, lo esencial es que el material debe ser aluminio, creo que con otros metales también se puede pero este es como el preferido.  Lo mas interesante de esto, es que aumentás la señal sin modificar físicamente el equipo o comprando unas antenas, por ejemplo unas linksys mas grandecitas valen casi U$50, a mi me parece caro… por ese mismo valor se pueden construir unas antenas de mayor capacidad, aunque comprar los pigtails (conectores para la antena) sale bastante difícil.

Me basé en el siguiente post: http://linuxman.blogsome.com/2007/12/18/antenas-baratas-2-la-ez-12/

A photo on Flickr

 

2 comentarios

Ambigel -

Claro y quizás haciéndolo de forma mas profesional, se logren mejores resultados.

juegos de estrategia -

jaja y sera verdad que funciona!
soulheroes.com, saludos