Blogia
Ambigel + Foto[b]log

8 cosas que aprendí sobre las elecciones presidenciales (primera vuelta)

8 cosas que aprendí sobre las elecciones presidenciales (primera vuelta)

 

Viviendo el ejercicio de la democracia el día de hoy, he aprendido varias cosas que quiero compartir:

  1. Que en las escuelas y colegios no nos enseñan sobre la moral de la democracia, la cual no es concurso, sino mas bien OPINION y las personas deben depositar su opinión sin pensar si se va a ganar o no, ser escuchados es el objetivo fundamental.  Esta carencia nos ha vuelto unos robotitos que vamos y votamos siempre por el mas opcionado, ya que no queremos sentirnos perdedores o incluso hasta vendemos nuestro voto.
  2. Que el candidato que gana, adquiere el compromiso de no solo agradar a quienes votaron por él sino también los que tuvimos otra opinión.
  3. Las encuestas resultan ser un método disuasivo, sin embargo no siempre colocar a alguien como ganador va a convertirlo en un triunfador, pues cuando uno ve las encuestas termina apoyando a ese candidato que se está quedando, en este caso creo que se nos mostraron un SANTOS mas pequeño que el real y esto le ayudó a que mas personas le dieran su apoyo en vez de seguir considerando otra opción.
  4. Muchas personas no conocen bien los programas de quienes siguen, solo los siguen y ya; por eso al preguntarle por quien votarán por pena a no poder explicar sus motivaciones, terminan diciendo que por uno de los mas opcionados, por lo general el mismo del interrogador para evitar discutir.
  5. Que los Colombianos somos muy solidarios y firmamos cualquier papel que nos presenten desde que no corramos ningún riesgo, esto se evidencia en el millón de firmas de ROBINSON DEVIA y los escasos 32000 votos que alcanzó a sacar, ni siquiera un 10% de esas firmas.
  6. Todo emprendimiento debe contar con el mejor, en este caso J.J. RENDON del cual se dice que utiliza métodos poco ortodoxos pero su cliente siempre resulta con el primer puesto.
  7. El cuento del "salvador" contra el "terrorismo" aún funciona muy bien, le sirvió a JULIO CESAR en el 45 antes de Cristo cuando el pueblo le entregó el poder absoluto de ROMA por encima de la ley, y también a FUJIMORI en el PERÚ en los años noventas.
  8. El liderazgo de URIBE es abrumador y su capacidad para motivar al pueblo mas aún, todos pensamos que al poner a SANTOS quien era un político no agraciado por el gusto del pueblo era un disparo en el pie, pero la gente olvidó esto con tal de apoyar la propuesta de URIBE.

 

Solo es de esperar que las personas al votar en la SEGUNDA VUELTA recuerden que su voto es OPINIÓN y se informen bien, por que el que no haya un ganador en esta vuelta quiere decir los candidatos seleccionados no lograron convencer a la gran mayoría y sus programas de gobiernos requieren ajustes y estudios; sea cual sea el ganador debe comprometerse con los tres grandes puntos que este gobierno no pudo superar: DESEMPLEO, CORRUPCIÓN e INFRAESTRUCTURA VIAL.

 

0 comentarios