Blogia
Ambigel + Foto[b]log

500 años de barbarie


Miniatura de un manuscrito del siglo XV titulado "Historia del gran Alejandro" que representa el momento de la llegada del ejercito de Alejandro a una tribu de salvajes. Como todas las grandes exploraciones, el viaje de Alejandro por el Asia a despertado la fantasía de los artistas de todas las épocas. Obsérvece la ingenuidad del ilustrador al crear los salvajes monstruosos y al vestir a las tropas de Alejandro con el atuendo militar del siglo XV" HISTORIA DEL MUNDO - SALVAT

Recuerdo de pequeño entre los 7 y 8 años al ver esta figura pensé (con gran terror) que existían personajes así en el Asia, pero este es un ejemplo claro de lo que piensa un Europeo acerca de las personas no-europeas. Con conceptos como este llegaron hace 500 años barbaras hordas europeas a destruir, matar y robar lo que nuestras altas culturas tenían y por último deseducar (civilizar, occidentalizar) a nuestros antepasados para por medio de cizañas y catolisismo incultarles que eran inferiores a ellos.
Cada 12 de octubre veo que en el continente americano celebramos esto pero de no haber llegado los europeos acá, habría miseria?
Pero no generalicemos a los europeos, por que los paises que España masacró hoy por hoy somos los paises mas miserables y viciados del planeta, por que ellos día a día se apartan de Europa (la ayuda de Aznar a USA se supone que fué evitando esto...)?

Pero peor que lo ocurrido hace 500 años es que hoy desconoscamos nuestros orígenes, nuestra cultura y en caso de conocerla la neguemos; admiramos las cosas europeas, admiramos las cosas gringas, a los artistas, a los personajes; somos educados cuando no hacemos lo que hacen nuestros compatriotas sino los de los del "viejo mundo", es hora de hallar nuestro norte...

+AMBIGEL/ENHANCED


VISITA: PUNTOCERO

1 comentario

dolores -

Amigo, te debo escribir un correo, mi vida esta muy movida y con poco tiempo.
Vos como estas, me preocupaste.
Espero este mejor
cariños Loli