Blogia
Ambigel + Foto[b]log

La Quinta Cruzada


Podríamos los occidentales, no solos los católicos pedir el despido del BENEDICTO XVI y solicitar la elección de alguien que nos represente mejor.

Las estúpidas declaraciones de la semana pasada hechas por el papa "[el señor de los cruzados]" donde a nombre de nosotros atacó lo más sagrado de las creencias de casi un tercio de la humanidad, sea cierto o falso; un líder sabe que se debe decir y que se debe callar, por su imagen y por el bienestar de los que representa.

Estas declaraciones podrían traer otra vez la violencia desmedida al mundo, que si algunos de ustedes saben de historia, siempre las hemos comenzado los occidentales con la fuerte influencia del vaticano, como las Cruzadas y otras formas de genocidios como el Descubrimiento de América, el secuestro de Africanos para la esclavitud, el exterminio de Judíos en Europa durante la Segunda Guerra entre otros


En España predominó el concepto de la Bula papal que permitía la esclavitud de los adversarios infieles adversus infidelem, que aceptaba y permitía el sometimiento de la esclavitud a los opositores que no profesaran la religión católica, apostólica, romana. Esta calificación encuadraba perfectamente para las luchas militares de las etapas finales de la reconquista de España, cuando los enemigos u opositores eran los árabes, moros o berberiscos musulmanes.

También tuvo vigencia en lo referente a América en los primeros momentos de la ocupación insular y sectores continentales, pues los indios americanos no eran católicos, pero dejó de tener validez cuando el Papa Pablo II, los declaró racionales, o sea, con calidad humana y por ello en condiciones de incorporarlos a la grey cristiana por medio del bautismo. Se sentó el principio fundamental de que entre cristianos no debe haber cautiverio bélico.

Con ello se sustituyó la esclavitud derivada de la guerra, por la compra-venta. Se argumentó respecto a los negros africanos que se traen de Guinea, Cabo Verde y otras provincias y Ríos y pasan por tales sin escrúpulos en España y en las Indias. Se los compraba de buena fe porque ellos se venden por su voluntad o tienen tantas guerras entre sí, en que se cautivan unos a otros, y a estos cautivos los venden después a los portugueses, que nos los traen que ellos llaman pombeyros o tangomangos.

Una de las deficiencias que manifestó España durante el tiempo del comercio y trata de negros, fue que careció casi por completo de abastecimientos propios y directos de mano de obra esclava, dependiendo por ello de italianos, portugueses, franceses, holandeses e ingleses, de manera directa o indirecta, para hacer llegar a sus posesiones americanas la mano de obra necesaria y reclamada. >>

NOTA: este es un montaje que he realizado con algunas imágenes consegudas en GOOGLE.

4 comentarios

Interneteca -

Hola. En primer lugar quería felicitarte por tu weblog. Tiene unos contenidos muy interesantes y se ha convertido recientemente en una de mis lecturas favoritas.
Pero no sólo te molesto para eso. También te invito a participar en Blog Hispano ( http://blog-hispano.blogspot.com ), una Comunidad de Weblogs en Castellano. A cambio de un enlace, recibirás varios enlaces, apoyo y soporte para tu bitácora, así como la posibilidad de ganar dinero, enlaces de alto PR y otros premios en los concursos.

Ambigel -

Este vio historia de la edad media en un colegio católico... te recomiendo leas un libro de historia y por que no dejás links reales?

Quizás podríamos conversar mejor

Media Luna -

Lo que dices es una verdadera ensalada de desconocimiento e incultura que asombra y al mismo tiempo esta plagada de insidia y malicia,quizas debido a la ignorancia para referirse al tema(quiero creerlo).Actualmente todos opinan de todo,es como darle un arma cargada a un niño de 3 años.

Menéame -

Todos tenemos DERECHO a ser líderes pero todo líder tiene el DEBER de representar a sus subordinados. Todos tenemos DERECHO a opinar, un líder DEBE conocer las consecuencias de sus opiniones y valorar si darlas o no basado en el bienestar y acuerdo de los que representa. Podríamos los occidentales/católicos solicitar se elija un nuevo PAPA dada la ineptitud que demostró este a nombre de nosotros con la agresión a las creencias de casi un tercio de la humanidad (Islamismo)?