Blogia
Ambigel + Foto[b]log

independencia




Es triste ver como el desfile del "dia de la independencia" cada ano es mas reducido y menos importantes, tanto para las autoridades, como para el estado y para nosotros (El pueblo).

Recuerdo que este desfile (en mi pequena ciudad: Quibdo) duraba varias horas y salia casi todo el ejercito, la policia y los colegios de la ciudad, ayer 20 de julio solo salieron 3 colegios, un grupito de soldados y un grupito de la policia nacional.

Ni siquiera se puso la bandera en muchas casas, que tristeza.



VISITA: PUNTOCERO

8 comentarios

Ambigel -

Sip, parecen de juguetes

p.i.p. -

me gusta mucho!!!
besoss

Ambigel -

No se por que, pero siempre que posteo algo de mi pais se me tilda de antipatriota; sera por mi exceso de realismo, o por que pertenezco a la baja y circulo en un medio de la alta(internet) y entonces se enteran los de la alta lo que sucede (y pensamos) en la baja?

Ahora que hablo de baja, para que una pagina como http://www.desplazados.org.co/, si ya existe mucha literatura sobre el tema, los desplazados no poseen acceso a internet, es mas el gobierno ha buscado la manera de garantizar que los pobres no accedan a la educacion y los medios; con lo que pagaron por el hosting, el domine-name y al webmaster; hubiesen podido ayudar a varios desplazados, de manera directa y real.

cambiando de tema: tinokiev coloco mal su url y esta es:
http://www.tinokiev.blogspot.com

tinokiev -

..blogombia ?

Antes de defender al pais, antes de llevar la frente en alto, hay que perdonarse a uno mismo por ser tan apatrida.

lo demas viene por agnadidura

Ambigel -

Excelentisima idea, me uno; yo puedo ayudar con la programacion, se bastante de HTML, JavaScript, y otros.

Tambien podria ayudar con la base de datos, vuelvo y repito, esta es una de las mejores ideas que he oido y si en ella como dice Mauricio colaboran individuos de distintas partes, mejor aun.

Mauricio -

les propongo algo.....
montar una web con fines educativos, que muestre la historia la actulidad y proyecciones de nuestro pais, bueno ya se que alguien me va a decir que ya existen paginas así, yo solo conozco colombia.com y algunas otras pero aún no tienen suficiente, que tal dar a conocer con fotos y reportajes de comunidades, ecología: como destruyen nuestra fauna y montañas... como solucionar: ayudar a educar a la gente para que tengamos un desarrollo sostenible, esto es algo muy complejo pero no imposible, pero vamos a contar con mucha ayuda, por ejemplo yo pongo mi grano de arena, se de LAMP= linux + Apache + MySql + Php, soy de uraba, ahora vivo en medellin, esto es un proyecto muy bueno y mejor aún que sea comunitario sin fines de lucrativos porque ahí si se nos daña, que sea algo GNU (como linux) es decir de dominio publico, de nadie y de todos, si alguien ya tenía esto en mente enotnces que espera para empezar?, y repito que lo único que sostendrá este proyecto es que sea de nivel comunitario donde todos podamos ayudar...... empecemos reuniendo personal para hacer los planes...

Ambigel -

Tenes toda la razon, es envidiable ver como en los otros paises a cada rato pasan una propaganda de por que se celebra ese dia, unas cuantas escenas dramatizadas y uno que otro programa cultural; si no fuera por que era festivo hubiesen presentado novelas, y en canales de alto rating como caracol y rcn presentaron peliculas como MAVERICK, por poco y presentan INDEPENDANCE DAY con WILL SMITH.

Es que vamos para atras...

Mauricio -

A mí lo que más tristeza me da es ver el olvido de la historía de Colombia, por ejemplo un Tomas cipriano de mosquera que unos cuantos saben de sus ideales, grandes hombres hemos tenido, pero ahora estan olvidados, enterrados por el sistema, diviertase todo el mundo en el coliseo rom... o mejor en el espetaculo de los medios de comunicacion: por ejemplo nuestras cadenas de noticias son así: deportes(solo futbol, como sino existieran otros) + farandulas + hechos violentos...... canales como el de rcn y caracol estan en un circulo vicioso, no hay nada bueno (casi) me refiero a cosas como cultura, ecología, historia....