Blogia
Ambigel + Foto[b]log

simbolos




Normalmente yo posteo los lunes y jueves, pero lo que vi anoche en la television me indigno tanto que por eso posteo hoy.

En la television yo habia visto toda clase de idioteses pero nunca como la que vi anoche:

"Un grupo de artistas propone redisenar los simbolos patrios"

Me intereso, no lo niego; pero diciendo que el escudo estaba pasado de moda, que los barcos a vela ya no existen y por ende debian eliminarse y por que hacian alusion a la guerra. El otro punto de la herejia era el Himno Nacional, al cual tambien lo calificaban de anticuado, violento y poco entendible.

Claro esta que tenian razon de que uno comprendia el himno ya grandecito, pues el "oh! gloria inmarcesible" es dificil de comprender a escasa edad y entonces decian que debia hacerse algo digerible para los menores y entonces que? Si se les ocurriera a los ninos que el himno fuera una de las canciones de Barney o que el escudo tuviera a los teletubbies.

Es que es toda una insensatez, o a caso cuando salieron las camaras digitales salimos corriendo a quemar el album familiar, esos simbolos representan nuestra patria; que sean alusivos a la guerra es por que mediante este factor fue que se formaron nuestras naciones, estan anticuados por que en esos tiempos no habian disenadores graficos que dijeran "este color no, este elemento tampoco" ni existian maestros como Charli que dijeran "esta letra no, esta nota tampoco".

Pero mi indignacion no termina alli, si hubieran oido que desatino de himno proponian y el escudo tan feo que mostraban, es que parecia el himno ser compuesto por un sordo alpino y el escudo parecia disenado por mis primitos de 6 anos. Para saber que de los aproximados 20’000.000 de personas que estabamos viendo TV, solo unos 200 conocerian a dichos "artistas" y les tengo la solucion al problema, cuando coloquen el himno tapense los oidos y cuando pasen junto al escudo tapense los ojos, bola de babosos!

VISITA: PUNTOCERO

10 comentarios

Ambigel -

Esta es una persona bien informada, caramba pense que eramos pocos pero si seguimos asi seremos montones.

Mauricio -

no se si es que sea yo tosco, pero pienso que más importante no es el simbolo mejor dicho la imagen o icono como tal, sino lo que proyecta, lo que representa, para esto es bueno conocer un poco de simbología, pues caeriamos en el error de adorar(amar) el simbolo y no lo que representa, su historia y valores y riquezas de nuestro pais.... y amar significa estar enterado y darlo a mostrar, respetarlo...... no fanatismos, si empatía, este es un pais muy rico en muchas facetas y porque tanta pobreza y miseria, todos los de arriba nos pintan mariposas los medios nos pintan arco-iris..... tapan la cruel realidad que vivimos, unos cuantos hombres son los dueños de este planeta, ellos manipulan gobiernos (y también la opinion publica) para que les entreguen riquezas a costillas de los de abajo.....latinoamerica unida es la esperanza, somos más, por eso ellos patrocinan distintos grupos terroristas en latinoamerica para que nunca alcancemos unidad y no sea que le derrotemos........ donde está la franja amarilla? (como dijo william Ospina el escritor y poeta colombiano).

Ambigel -

Pero, por el deseo de hacerlos mas entendibles estariamos pensando en reemplazarlos y por ultimo destruyendo historia.

Gracias por pasar por aca, Bluewind no coloco bien su direccion, esta es:

http://www.ventbleu.blogspot.com/

Bluewind -

Entiendo perfectamente tu punto de vista, y hasta cierto punto lo comparto, pero tambien existe el punto en que nadie se apropia de los simbolos por el simple hecho de que no los entienden, o deberian profundizar o crear algo que le sea mas facil a las nuevas generaciones explorarlo.

Ambigel -

Pero, comparti la receta de un buen tinto (cafe negro comun y corriente), cuanto de agua, cuanto de cafe, cuanto de azucar...

kr3st0 -

Lo del cafè lo se perfectamente, trabajo en un bar y me tocò aprender a prepararlos, los principios fueron desastrozos, ahora puedo decir que hago un excelente cafe, je!!!

Ambigel -

Esto tenia que postearlo, dona Rosa; la senora de los tintos de mi Universidad (para los que no saben yo trabajo y estudio en el mismo sitio) se hace el cafe (tinto) mas rico que jamas halla probado.

Es que hacer cafe es un tanto complicado, es una perfecta mezcla del cafe + agua + azucar y el esceso o falta de uno de estos elementos se lo tira!

Ambigel -

Lo del link, me gusto ponerlo asi aun que no contrasta, si resalta.

En cuando a los simbolos patrios, hablaban de traerlos al presente y proyectar en ellos el futuro; son unos bobos o acaso piensan poner ninos muriendose de hambre, madres prostituyendose; por que ese es el futuro de los paises latinoamericanos en especial.

gracias por pasar por aca y viva mi pais!

kr3st0 -

Cambiando de tema, si querès poner el enlace de "blogombia" en html lo podès hacer, lo digo porque creo que el minibanner no contrasta mucho con la pagina, como quieras, de todas formas gracias por el link ;)
Recibe un saludo de mi parte y nos leemos luego, chau...

kr3st0 -

No tenìa conocimiento sobre ese rollo, me impresiona tambien aunque de una manera diferente a vos porque veo que sos un poco patriota, es lo que creo, no lo afirmo, pero aun asi comparto que los simbolos patrios son eso, simbolos patrios, parte de la historia del pais y por lo tanto deben seguir intactos.
En mi caso te digo que cuando vivìa en Colombia no le prestaba atenciòn a estos asuntos que tuvieran que ver con el "amor y respeto a la patria", era cuestiòn de principios, no cantaba el himno nacional, no me ponia banderitas ni me gustaba cuando en mi casa la ponian en la ventana en acontecimientos como el 20 de Julio, etc..., despues de que salì del pais a vivir en el extranjero cambio un poco mi sentimiento, ahora me podès ver con muestras de "patriotismo estupido", como ponerme la camisa de la selecciòn con orgullo, tengo una pulsera con el tricolor, y eso, en realidad el sentimiento por un paìs se lleva por dentro, aùn asi tengo muchas cosas en contra de los patriotismos, pero eso ya es otro rollo.
Pues eso, totalmente en contra de lo que dicen estos chicos, que les pasara por la cabeza? le pediràn a Shakira que componga y haga el himno nacional discotequero? le diran a Botero que haga un Halcòn gordo para ponerlo en el escudo? en fin, es lo que hay amigo, al final y afortunadamente, todo eso se quedarà en palabras, los simbolos patrios a dejarlos quietos y ya esta.