Blogia
Ambigel + Foto[b]log

Probando Chrome, el (nuevo) navegador de GOOGLE

Probando Chrome, el (nuevo) navegador de GOOGLE

 

Llevo 5 horas probando CHROME, el navegador de GOOGLE y podría excederme escribiendo un gran artículo, sobre sus bondades técnicas o sus desventajas; pero solo tengo dos impresiones rápidas que decir:

  1. Creo que usa el motor Gecko (Mozilla Firefox) o Khtml (konqueror/kde/trolltech-nokia), pues renderiza muy parecido a estos.
  2. Creo que GOOGLE lo lanza como apuesta para incrementar el uso de sus aplicaciones webs como Google Docs, Gmail, etc; en su ya declarada competencia con Microsoft.
Argumento mi última afirmación en que ni Internet Explorer ni Mozilla Firefox logran hacer un buen render de estas aplicaciones y cualquier otra basada en Ajax, pues se "come" grandes recursos; por ejemplo cuando uno tiene varias tabletas en IE o en FF y vuelve a donde tiene una Spreadsheet de Google, hay perdidas de tiempo en redibujar la página.
En conclusión, todos los productos de GOOGLE salen en BETA (p.e. GMAIL), lo cual significa que tenemos una versión final (lo confirman en about:version) y me ha parecido, muy estable, muy respetuoso de los recursos del PC y muy rápido.

 

2 comentarios

Ambigel -

Quemandoacromo, safari=khtml ;)

Gracias por tu comentario

Quemandoacromo -

El motor es Safari (haciendole pruebas muestra ese motor,nada de Gecko)