Blogia
Ambigel + Foto[b]log

objetos

helado | cool

A photo on FlickrHoy hizo tanto calor!!

flower

A photo on Flickr

Estas flores artesanales son realizadas con la palma cabecinegro, cuyo uso es muy popular en la cultura de esta región del país.

Wikipedia

Chontaduros

A photo on Flickr

Esta es una fruta de las selvas lluviosas del Chocó, de delicioso sabor que normalmente se come con sal o azucar, miel o panela (producto de la caña de azucar)

Ver mas en wikipedia

Meet's Soap


Bueno, dejé la pereza y por fin cree una plantilla propia, al finalizar la semana espero haberla terminado y también creado una versión para wordpress (se que no es tan bonita, pero quiero chicanear).
En cuanto a la imagen no tiene ningún retoque, pero he estado experimentando con la cámara para aprender a tomar fotos algo publicitarias, a ver como me va.

500 años de barbarie


Miniatura de un manuscrito del siglo XV titulado "Historia del gran Alejandro" que representa el momento de la llegada del ejercito de Alejandro a una tribu de salvajes. Como todas las grandes exploraciones, el viaje de Alejandro por el Asia a despertado la fantasía de los artistas de todas las épocas. Obsérvece la ingenuidad del ilustrador al crear los salvajes monstruosos y al vestir a las tropas de Alejandro con el atuendo militar del siglo XV" HISTORIA DEL MUNDO - SALVAT

Recuerdo de pequeño entre los 7 y 8 años al ver esta figura pensé (con gran terror) que existían personajes así en el Asia, pero este es un ejemplo claro de lo que piensa un Europeo acerca de las personas no-europeas. Con conceptos como este llegaron hace 500 años barbaras hordas europeas a destruir, matar y robar lo que nuestras altas culturas tenían y por último deseducar (civilizar, occidentalizar) a nuestros antepasados para por medio de cizañas y catolisismo incultarles que eran inferiores a ellos.
Cada 12 de octubre veo que en el continente americano celebramos esto pero de no haber llegado los europeos acá, habría miseria?
Pero no generalicemos a los europeos, por que los paises que España masacró hoy por hoy somos los paises mas miserables y viciados del planeta, por que ellos día a día se apartan de Europa (la ayuda de Aznar a USA se supone que fué evitando esto...)?

Pero peor que lo ocurrido hace 500 años es que hoy desconoscamos nuestros orígenes, nuestra cultura y en caso de conocerla la neguemos; admiramos las cosas europeas, admiramos las cosas gringas, a los artistas, a los personajes; somos educados cuando no hacemos lo que hacen nuestros compatriotas sino los de los del "viejo mundo", es hora de hallar nuestro norte...

+AMBIGEL/ENHANCED


VISITA: PUNTOCERO

cocktail


En el curso de "Diseño web interactivo con PHP + MySQL" que estoy haciendo me toca hacer un pequeño site para un negocio ficticio y he escogido un "disco club", para lo cual tomé varias fotos para hacer mas ameno y bonito el susodicho site.
Todos fueron elementos caseros, por ejemplo, el vaso que vemos aqui es uno que le salió a mi mamá en una mermelada; y por mis brúscas manos (nótese que limón tan bien cortado!).

Click aqui para ver la "pagina"
+AMBIGEL/ENHANCED


VISITA: PUNTOCERO

monitor


Como monitor del Centro de Computo de mi universidad he conseguido varios logros, que creo que de aqui ya no se podran superar.

    ANTECEDENTES:
  • Mas del 50% de los PCs en mal estado.
  • Los restantes, subutilizados.
  • Extremo caldo de cultivo de toda clase de virus.
  • Varios softwares sin licencias debidamente adquiridas.
  • Fisicamente era un caos.

  • ACTUALIDAD:
  • Todos los PCs en perfectas condiciones.
  • 50% de los PCs cuentan con internet.
  • Todos los PCs libres de virus (incluyendo la seccion que el servidor linux aporta a la red windows(servidor de ficheros - samba)), gracias a la reciente instalacion del antivirus gratuito antivir.
  • 100% licencias al dia.

  • DETALLES:La proeza no seria tan grande si no se conocieran los recursos:
  • Para internet contamos con una simple linea telefonica que provee conexiones de hasta 56kbp, en el CC navegamos compartiendo internet de una forma 33% superior a cualquier otra red que comparta conexion a internet bajo la misma velocidad, gracias a la utilizacion de un servidor proxy-cache (linux + squid).
  • Para los virus, el gran problema de los virus no se habia erradicado antes no tanto por costos de licencia para un antivirus, sino debido a que el 48% de los PCs son maquinas Pentium Pro con hasta 32Mb de RAM y W98-FE, para lo cual antivir fue la mejor eleccion, debido a que es fuerte, no consume muchos recursos y ademas es gratuito.
  • Lo de las licencias lo resolvimos, eliminando software no licenciado (los alumnos tienden a instalar de todo) y para ahorrarnos las licencias en cuanto a soluciones ofimaticas, decidi lanzar un programa para pasar la sede a software libre, como lo es OpenOffice; el cual resulta ser un 99% superior a cualquier version de Microsoft Office, el unico gran "pero" es la falta de librerias de imagenes (Pero para que si tienen internet?).
  • Por ultimo, extraje del CC todo hardware en mal estado, haciendo del sitio un lugar mas acojedor y elegante.

  • FUTURIZACION
  • En la parte administrativa, aun el 75% de los PCs cuentan con software propietario (debidamente licenciado), los cuales me gustaria pasar de una buena vez al software libre.
  • En cuanto a internet, conectar el otro 50% de PCs solitarios en el CC; ademas en la parte administrativa solo el 25% tienen conexion (esta independiente del CC), me gustaria centralizar este recurso en el CC y quizas utilizar esta segunda linea para crear un solo canal de 128kbs, el cual con la ayuda del servidor proxy-cache tendria un rendimiento de +23% aprox.


+AMBIGEL/ENHANCED


VISITA: PUNTOCERO

celu-celu




Por fin me decidi a comprar un celular, es que a mi mama y a mi abuelo les regalaron uno; lo cual es mas que una razon para que optara por comprar uno.

Es un nokia 1100, el cual trae unas funciones que me gustan mucho, como lo es un composser para los ring-tones y una practica linterna y la empresa que escogi es OLA bajo el plan prepago.

Para todos, este es mi numero
300-791-6860

UTILES:
Envio gratuito de SMS (mensajes de texto) a usuarios OLA
Envio de SMS a usuarios de otras companias colombianas
Codigos de ring-tones, para el composser de celulares nokia

VISITA: PUNTOCERO

Pizza




Últimamente he estado tan, pero tan; ocupado que no me queda tiempo para nada, nisiquiera para comer como debe ser, pues la comida de la casa (y en especial, la de mi casa) es insuperable en valor nutritivo, sabor y afecto.

Quiero a mi manmaaaaaa.......



VISITA: PUNTOCERO

teletubbie muerto




Creo que se escribe así, odio estos muñecos y a veces me parecen hasta satánicos (cojan un muñeco de felpa de estos individuos y quedensele mirando directamente a los ojos.... burfff, me asustan) y recuerdo un día le dije a una prima de 5 años que me había visto el fin y le dije que lala (creo es el amarill@) moría, esta se me vino en puños y lloriqueos.

buahhhhh.



VISTAME: PUNTOCERO

instalación




Bueno, después de estar jodiendo y jodiento poniendo a punto la sala de sistemas de mi Universidad por fin me siento satisfecho:
1 - Arreglé todos los PCs.
2 - Convencí a la rectora de la instalación de un Servidor Proxy bajo LINUX.
3 - Después de casi un año de haber abandonado M$-GÜINDOZ logré conseguir algo que va a atraer mas hacia LINUX a mis windozers amigos, un cliente P2P que permite descargar la música de la red KAZAA (fasttrack).

Debo decir que no estoy muy de acuerdo con el pirataje de mp3, pero es que yo soy yn man muy cosmopolita para la sociedad que me rodea, y la única forma de conseguir la música que me gusta es descargarme uno o dos temas de determinado artista y a raíz de esto hacer un encargo por correo a la ciudad mas cercana del CD de esta persona.

Es que viendolo bien, a mi me conviene que el artísta que a mi me gusta sea rico (si es rico va a sacar mas producciones) y se le premie bastante.

He dicho.

+++

Ahora vuelvo a estar mas pendiente del fotolog, en la imagen se observa mi sitema FEDORA bajo ROOT(gnome/metacity); además no se quien me promocionó en bitácoras.com, pero de todas formas se lo agradezco, ahh y a todos los demás.



VISTAME: PUNTOCERO

el mundo gira




El mundo gira y la vida no se detiene...

He estado bastante ocupado estos días pero pienso volver, siempre volver...



VISTAME: PUNTOCERO

fuego




Bueno esta vez regresando al motivo de capturar la cotidianidad de las cosas que se escapan a nuestra rutinaria vista(vida), estas preciosas fotos, las cuales tomé momentos antes de preparame un delicioso té.

modular




Este es el equipo de sonido que hay en la casa de mi primo fredy (quien tomó la foto), si estuviera en mi casa ya lo habría conectado al PC y le viviría moviendo ese poco de botones a cada rato.

VISTAME: PUNTOCERO

Slime




Creo que se escribe así.

Podés ver la carita sonriente :)

VISITAME: XHB23.8K

Triciclo




Siempre me ha gustado la fotografía, a partir de ver el fotoblog de Germán Saez me terminó de contagiar de este maravilloso arte.

Gracias y disfrutenlo.

VISITAME: XHB23.8K




Esta foto es muy especial para mi, pues muestra un evento cotidiano, además me recuerda mi niñez.