Blogia
Ambigel + Foto[b]log

MIGRAR APLICACION PHP DE LA LIBRERIA MYSQL A MYSQLi

MIGRAR APLICACION PHP DE LA LIBRERIA MYSQL A MYSQLi

 

Siempre buscando como mejorar mis aplicaciones, me encontré que ahora MYSQL tiene una nueva librería o métodos, en muchos casos mencionan las ventajas como el performance pero yo no vi la diferencia, sin embargo decidí migrar por que es el siguiente paso evolutivo:

Script de conexión a la base de datos:


    function Conectarse() {
        if (!($link = new mysqli(’localhost’, ’root’, ’xxxxxxxxxx’))) {
            echo "Error conectando al servidor de base de datos.";
            exit();
        }
       
        if (!($link->select_db(la_super_base))) {
            echo "Error seleccionando la base de datos.";
            exit();
        }
        return $link;
    }
?>


    include("conex.php");
    $link=Conectarse();
?>


Lo más rápido es empezar a utilizar el comando reemplazar de tu editor (en mi caso uso notepad++):

Antes: mysql_query($consulta, $link)
Despues: $link->query($consulta)

A: mysql_fetch_array($result)
D: $result->fetch_object()

A: $row["
D: $row->

Seleccionar el área donde tienes el acceso a los rows y hacer reemplazo solo en esa área o seleccion

A: "]
D:   (reemplazar por nada o valor nulo o vacío)

A: mysql_error()
D: $link->error

A: mysql_num_rows($result)
D: $result->num_rows

Básicamente a mi me encanta reutilizar variables y este era el caso de una variable que siempre llamo $cadena, pero me di cuenta durante esta migración que:

Lo mejor es hacer la sentencia de query muy sencilla algo como $result = $link->query($cadena);
Que reutilizar variables es bueno, es bueno tener una variable genérica para usar y usar, pero para las búsquedas es mejor tener una especial, para que todas tus consultas te queden iguales, por ejemplo $result = $link->query($consulta) y te sea mas fácil migrar en el futuro.

FUENTES / SOURCES
http://sentidoweb.com/2007/06/19/ventajas-de-usar-mysqli.php
php.net/manual/en/book.mysqli.php

 

3 comentarios

jose ramon -

estoy perdido, soy autodidacta y no se donde modificar todas esas variables para dar el salto a mysqli y evitar el error definitivamente. si puedes ayudarme , gracias

Francisco Mejias -

Me gusta está pagina por su cantidad de recursos gratis.

Jordan Trunner -

You gave tremendous positive points there. I did a search on the topic and found most peoples will agree with your weblog.
http://www.nikeairjordan.cc/jordan-trunner-q4-6/