Blogia
Ambigel + Foto[b]log

Teatro


Si en esta ciudad no son comunes las luces navideñas (ver foto anterior), mucho menos las manifestaciones culturales...

Gran sorpresa me llevé este fin de semana al descubrir las SEGUNDA EDICION del FESTIVAL DE TEATRO organizado y patrocinado por múltiples entidades entre ellas la UTCH y MI UNIVERSIDAD, por menos de 1€ vi tres funciones (en días diferentes), estas obras gozaban de alta calidad, bajo presupuesto, actores jóvenes (entre los 18 y los 24 años) y el hecho de ser bastantes inéditas; con invitados de otras ciudades y una pequeña muestra del talento local.

Ahora me entristese como un evento de tal magnitud cultural no fué registrado por ningún medio local, los cuales piensan que solo la política y las catástrofes son hechos noticiosos... si a caso yo no hubiese llevado mi simple cámara, esto hubiera pasado al olvido!
Mi hice amigo de MERARDO el director de la obra que mas me gustó (voy a averiguar la ficha técnica) al cual le regalé copia de las fotos que saqué, confieso que la mayoría no salieron muy bien, pero algo se puede trabajar con ellas.

EFEITOS: El cono de luz, pues mi cámara registró el bombillo y a los personajes; pero me parecía que sin ese detalle la foto quedaba vacía...
+ En un layer sobre la foto original mediante la herramienta BEZIER elegir diseño: polígono, crear un trapecio que corte el bombillo por la mitad (la parte mas estrecha) y luego llegue hasta el ecuador de la mancha de luz que se refleja en el piso.
+ Luego dentro de las propiedades de la herramienta BEZIER escoger edición: no-polígono, despues, escoger la línea que atravieza al bombillo o su reflejo en el piso y arrastrarlo hacia arriba/abajo para ajustarlo a la curvatura del bombillo/reflejo.
+ Por último, dentro de las opciones del PATH escoger PATH TO SELECTION, pintar esta nueva selección con un gradiente de blánco a negro y por último aplicar el lente/transparencia que mas nos agrade.

LUGAR: UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO (sede Quibdó), durante el performance de una obra que trataba sobre la violencia civil a principios del siglo XX en Colombia, y conjugada con la juguetona mente de su director o compositor.

5 comentarios

Ambigel -

Gracias a todos por haber posteado, y bienvenida Caryni.

Bluewind -

Aich perdón por el anterior comment jiji, a veces se empiezan las cosas al revés, pero los avances cuentan, un saludo navideño :).

caryni_negrete -

Me perece muy bueno que dichos eventos se realizen en nuestra ciudad capital ya que esto nos permite conocer un poco sobre los problemas sociales y las diversas situaciones por la que algune persona ha tenido que pasar , que tristeza que los medios locales y nosotros los jovenes dediquemos el tiempo a cosas superficiales y no en algo que nos trae una enseñanza y que nos puede servir."Que nos esta pasando"

fry -

que bueno que queden registrados eventos como estos que no se ven tan a menudo,VACANA LA FOTO...
saludo a todos.