Blogia

Ambigel + Foto[b]log

Ahora mi mujer es Geek!

Ahora mi mujer decidió abrir un blog, para dar sus opiniones y mostrar algo de su vida, también para practicar su redacción y dar algo a conocer de su carrera: Administración de empresas. Entonces de mera envida decidí reabrir el mío

Entre las múltiples cosas que hice fue editar la plantilla a mano para personalizarla y modernizarlas un poco.

Definición: Geek

helado | cool

A photo on FlickrHoy hizo tanto calor!!

19 Pulgadas | 19 inchs

A photo on Flickr

El día de hoy me he comprado el Acer a1916ws, tiene entrada Analógica y DVI, es WIDESCREEN y bastante barato para lo que debería... instalación rápida en SLACKWARE LINUX, solo tuve que modificar el xorg.conf para agregar la resolución de este (1440x900) y listo. El próximo mes cambio los periféricos de la línea blanca a la negra para que combinen.

Personitas / Little people

A photo on Flickr

Triste saber que en esta semana murieron 12 niños indígenas por desnutrición, UNICEF lo reportó, pero ni entidades ni el gobierno local hicieron algo para evitarlo...

Ver noticia...

Nuevos retos

A photo on Flickr

Un nuevo reto ha llegado a mi vida laboral y por eso he estado un poco olvidado de la web, ahora además de coordinar el equipo de instalaciones y reparaciones de ADSL para TELEFÓNICA-TELECOM en la ciudad de QUIBDO, debo hacer lo mismo para el nuevo producto de TELEFÓNICA TELEVISIÓN DIGITAL (o DTH como lo llamamos internamente)

flower

A photo on Flickr

Estas flores artesanales son realizadas con la palma cabecinegro, cuyo uso es muy popular en la cultura de esta región del país.

Wikipedia

knocking on heaven's doors

A photo on Flickr

Autoretrato, fotografía con time out.

Esto es a las afueras de la ciudad y próximo a una gran tormenta.

Dubai

A photo on Flickr

Bueno, no es Dubai; es el Malecom de Quibdó, la ciudad donde vivo; pero recuerdo haber visto un programa en NatGeo en el cual mostraban como una empresa canadiense creó casi toda la ciudad y el malecom se veía muy parecido a este.

algodones

A photo on Flickr

Paracaidismo... mentiras... esto es desde un avión comercial entre Pereira y Medellín.
Abajo se pueden ver finca y surcos de cultivos, que por lo general son de nuestro riquisimo café

cerati | ahí vamos

A photo on Flickr

Soy fan de Gustavo Cerati, pero nunca he sido un comprador impulsivo, por eso solo hasta ayer me compré su nueva producción.

Me gustó mucho (aunque hecho de menos el sonido de Bocanada-1999) y tiene sonidos de rock muy clásico.

Esta composición de fotos es del librito del CD (cd art book)

Curiosa

A photo on Flickr

Armonía | Armony

A photo on Flickr

"Nunca supe que el cielo estaba cerca... hasta que llegaste tú."

Es mejor no despertar - Grupo Niche

Chontaduros

A photo on Flickr

Esta es una fruta de las selvas lluviosas del Chocó, de delicioso sabor que normalmente se come con sal o azucar, miel o panela (producto de la caña de azucar)

Ver mas en wikipedia

Lo veo y no lo creo

lo veo y no lo creo


Tenía todas mis fotos alojadas en iespana... y ahora han cancelado la vinculación externa... esto me parece muy estúpido, por que se de otras personas que también usan el iespana como depósito de fotos y ahora nos tocará irnos a flickr
LA FOTO: para tomar esta foto... solo quería el ojo, apoyé la cámara en un baffle y de regalo obtuve el teclado reflejado...
EFEITOS: none

Firefox 2.0


Por fín salió la final de Firefox 2.0, lo he estado probando y me ha gustado mucho, me parece mas rápido y el checkspelling (revisor de ortografía) incorporado y omnipresente en todo cuadro de texto es una excelente ayuda para las personas que no poseen muy buena ortografía y para ayudarnos a los que se nos escapan algunas...
Mientras, aún me falta configurarlo para que me deje la interface en inglés y el checkspell en español, no se por que pero me gustan estas combinaciones ;)

Meet's Soap


Bueno, dejé la pereza y por fin cree una plantilla propia, al finalizar la semana espero haberla terminado y también creado una versión para wordpress (se que no es tan bonita, pero quiero chicanear).
En cuanto a la imagen no tiene ningún retoque, pero he estado experimentando con la cámara para aprender a tomar fotos algo publicitarias, a ver como me va.

La Quinta Cruzada


Podríamos los occidentales, no solos los católicos pedir el despido del BENEDICTO XVI y solicitar la elección de alguien que nos represente mejor.

Las estúpidas declaraciones de la semana pasada hechas por el papa "[el señor de los cruzados]" donde a nombre de nosotros atacó lo más sagrado de las creencias de casi un tercio de la humanidad, sea cierto o falso; un líder sabe que se debe decir y que se debe callar, por su imagen y por el bienestar de los que representa.

Estas declaraciones podrían traer otra vez la violencia desmedida al mundo, que si algunos de ustedes saben de historia, siempre las hemos comenzado los occidentales con la fuerte influencia del vaticano, como las Cruzadas y otras formas de genocidios como el Descubrimiento de América, el secuestro de Africanos para la esclavitud, el exterminio de Judíos en Europa durante la Segunda Guerra entre otros


En España predominó el concepto de la Bula papal que permitía la esclavitud de los adversarios infieles adversus infidelem, que aceptaba y permitía el sometimiento de la esclavitud a los opositores que no profesaran la religión católica, apostólica, romana. Esta calificación encuadraba perfectamente para las luchas militares de las etapas finales de la reconquista de España, cuando los enemigos u opositores eran los árabes, moros o berberiscos musulmanes.

También tuvo vigencia en lo referente a América en los primeros momentos de la ocupación insular y sectores continentales, pues los indios americanos no eran católicos, pero dejó de tener validez cuando el Papa Pablo II, los declaró racionales, o sea, con calidad humana y por ello en condiciones de incorporarlos a la grey cristiana por medio del bautismo. Se sentó el principio fundamental de que entre cristianos no debe haber cautiverio bélico.

Con ello se sustituyó la esclavitud derivada de la guerra, por la compra-venta. Se argumentó respecto a los negros africanos que se traen de Guinea, Cabo Verde y otras provincias y Ríos y pasan por tales sin escrúpulos en España y en las Indias. Se los compraba de buena fe porque ellos se venden por su voluntad o tienen tantas guerras entre sí, en que se cautivan unos a otros, y a estos cautivos los venden después a los portugueses, que nos los traen que ellos llaman pombeyros o tangomangos.

Una de las deficiencias que manifestó España durante el tiempo del comercio y trata de negros, fue que careció casi por completo de abastecimientos propios y directos de mano de obra esclava, dependiendo por ello de italianos, portugueses, franceses, holandeses e ingleses, de manera directa o indirecta, para hacer llegar a sus posesiones americanas la mano de obra necesaria y reclamada. >>

NOTA: este es un montaje que he realizado con algunas imágenes consegudas en GOOGLE.

Barroco


Y... pensar que los conquistadores no enseñaron la religión para la salvación de los esclavos, si no para crear la esclavitud mental --si sos esclavo hoy, te espera una mejor vida--

Hoy, hablando con un primo; me contó que en su UNIVERSIDAD le enseñarán francés!!! que perdida de tiempo, esa ya es una lengua en vía de extinsión, se calcula que en un mundo de 6000millones de habitantes solo 67millones hablen ese idioma (calculen la proporción); por eso el gobierno francés por medio de convenios con otros gobiernos e instituciones educativas, tratan de frenar la invitable caida de tan poco popular idioma.

¿Cuantos francohablantes se contrataron en el mundo para el cubrimiento de FRANCE-98?
¿Cuantos germanohablantes se contrataron para GERMANY-06?

Usando el GOOGLE TRENDS, podemos ver la tendencia del mundo hacia aprender ESPAÑOL en comparación con el FRANCES y como en los paises de lengua inglesa (los dominantes actualmente) están mucho más motivados en aprender ESPAÑOL.

GOOGLE-TRENDS: Español vs Francés
SITIO: Iglesia San Francisco de Asís - Quibdó, Chocó, Colombia

ACTUALIZACION
Ahora menéame

Armenia



Muchos creerán que me he olvidado de este blog, pero no es así; solo que como muchos saben ahora tengo un empleo que me ocupa casi todo el el día y mi cámara digital (CREATIVE PCCAM352) se me dañó.
A propósito hablando de mi trabajo, el día 22 de Junio, tuve que viajar a la ciudad de Armenia (Quindío-Colombia) a una capacitación sobre los nuevos procesos para la gestión del proyecto Banda Ancha de TELECOM S.A. y su socio estratégico TELEFONICA DE ESPAÑA. Dado que no existen rutas aéreas directas entre Quibdó y Armenia, tuve que tomar uno aéreo así:Armenia, me pareció una ciudad bonita y sobre todo tranquila y sana; esta foto la tomé el tercer y último día de estancia. Entre los múltiples recuerdos que traje están el haber encontrado a una vieja amiga, la cual es recepcionísta en un hotel (del hermano de ella) al que llegué a averiguar sobre la estancia, fotografías y mi nueva cámara digital SAMSUNG DIGIMAX A403 de 4.0MP.

TastyMenu


TastyMenu es un applet para el panel de KDE que es un reemplazo al Kmenu por defecto, a pesar de que está basado en KBFX o se parece a BAGHIRA’s STARTER; TastyMenu gana en que está pensado mas en la Accesibilidad que en ser otro recurso visual.

Para poder lograr la compilación en Slackware 10.2 con KDE.3.5.X es necesario entrar a todos los Makefile (3 en total) y reemplazar toda referencia de kde3 a solo kde, luego hay que editar [src/tastylistview.cpp] e incluir una libreria así:
#include

Aquí podés descargar el archivo de binarios (tastymenu-0.1-i386-1.tgz), aúnque ya lo he enviado a Linuxpackages.net, espero su aprovación.
md5sum: 605cfeced30869de5637749c09cc1642