Blogia
Ambigel + Foto[b]log

Presentaciones al estilo de AL GORE

Cuando vi, AN INCONVENIENT TRUTH ("una verdad incómoda" - según algunas traducciones), no solo me llamó la atención el tema sobre el cambio climático, también acaparó mi atención la presentación en sí; la cual no solo es distinta por que AL GORE no haya utilizado POWERPOINT como los de a pie, si no el estilo y formato utilizado; hoy me encontré con este artículo (en Inglés, en el cual se explica como lograrlo también); como algunos no comprenden bien el inglés me permito hacer una traducción personal y bastante resumida:

  • Conoce a tu público: sus necesidades darán las pautas para el diseño.
  • Determina si necesitas una presentación o no: podría ser un documento.
  • Memoriza el mensaje: (nota personal) la presentación es un apoyo, tu mensaje y vos son el centro de atención.
  • Mantén el contacto visual con tu público: no des la espalda o leas de la diapositiva.
  • El tamaño de la fuente debe ser como mínimo 24: tu mensaje debe parecer un título,  no un párrafo; (nota personal) para esto es bueno basarse en la regla del 10/20/30 de Guy Kawasaki, que dice:
    • No más de 10 diapositivas.
    • No más de 20 minutos de exposición.
    • Letra tamaño 30 como mínimo.
  • Usa imágenes de buena calidad o resolución: (nota personal) procura que no se vean distorisionadas y que no haya mucha diferencia entre el tamaño que originalmente tiene la imagen al tamaño que querés dejarla.
  • Recuerda respetar los derechos de autor de las imágenes utilizadas: (nota personal) y mas aún si vas a hacer una actividad comercial con la presentación.

2 comentarios

Paisa -

Hola que tal Ambigel, que bueno verte de vuelta en este blog, yo estoy de acuerdo con el regreso de los Democratas al poder en EEUU, y con el triunfo de Obama.

Ambigel -

Olvidé el link al artículo original:

http://howto.wired.com/wiki/Make_a_Presentation_Like_Al_Gore