Blogia
Ambigel + Foto[b]log

opinión

hola y adios


No, no; no es mi despedida...
En estos días Nana empezó a hablar de una buena vez, pero ayer se mudó de casa, durante año y medio me alegró las mañanas con sus tiernos abrazos y lamidas de ojo (según ella, besos) anoche dormí por fuera y al llegar a casa, verla casi vacía y en un rincón su pequeña silla se me agüó el corazón :'(

Solo se que algunas vez le enseñé a decir HOLA, pero no tuve tiempo de enseñarle a decir ADIOS...

EFEITOS: En un nuevo layer crear un rectángulo, recortarlo por la cara y mover las transparencias.

fabrica de sueños


Manualidades y de toda clase de cosas les toca hacer a nuestras madres durante estas fiestas, para alegrarnos la vida un poco, a veces crecemos y no somos capaces de reconocer sus sacrificios, que por pequeños o grandes resultan ser muy buenos y a veces originales.
Esto lo hizo mi tía Yeudyd (yeux) para una fiesta infantil, con solo un poco de cartulina, hilo, tijeras y pegantes; creó unos objetos que llenaron de luz los corazones de las pequeñas manos que recibieron esto para el día de las brujitas... felicidades a los que son aún niños (de espíritu)
+AMBIGEL/ENHANCED


VISITA: PUNTOCERO

Color


Hace varios meses escribi un programa para seleccionar colores de una manera mas facil, es que me gusta disenar paginas desde aplicaciones sencillas como el vi (en linux) o el notepad (en m$-guindoz) y cuando es la hora de escoger un color es un verdadero hueso; ademas a veces no se que color podria combinar con este otro, por lo cual hice que tambien se pudieran randomizar.
El problema radico, en que lo hice en VB y no me funcionaba en linux, ahora lo he hecho en java y es totalmente usable en cualquier sistema operativo, para lo cual en una consola (o en una sesion de M$-DOS) se hace:

java -jar ColorApp.jar

Y listo, podes descargarlo aqui...

+AMBIGEL/ENHANCED


VISITA: PUNTOCERO

OLA


OLA es la empresa celular que he escogido, de la cual la competencia habla y promueve malas vibras encontra de esta, por sencillas razones como cobrar el minuto 300 veces mas barato (aproximadamente menos de un centavo de dolar americano). Pero como no van a estar bravos ellos y como no vamos a tener nosotros errores, pues las otras empresas se demoraron hasta 4 anos en lograr la covertura, servicios y clientes que OLA logro en tan solo tres meses, es mas tienen un GUINNESS pero no me acuerdo, lo estare posteando luego.

Unos individuos se quejan, que la senal no entra en la parte interior de determinado edificio, entonces voy y compruebo y son mentiras; que el servicio de antencion al cliente no da respuestas y he llamado a preguntar las mas insignificancias y me las han contestado de la manera mas amable; que la calidad del sonido es mala, mentiras; recuerdo que antes habia usado un telefono celular (de comcel especificamente, el mas grande; propiedad de AmericaTel de Mexico) como en tres llamadas para un soporte tecnico de un programa en la capital y me tocaba entrar y salir del edificio y hablar como si fuera un radiocomunicador militar.

El otro operador, BELLSOUTH (ahora propiedad de Telefonica de Espana); no se queda a tras, a unos 20 metros de mi casa se encontraba un distribuidor autorizado de esta firma (yo creo que los mejores de Quibdo, por su caudal de clientes) y hasta mi casa se oia perfectamente lo que hablaban, pues la senal era tan buena que les tocaba recurrir a los gritos; en cambio en mi OLA muchas veces no se dan cuenta que estoy hablando por celular, pues no pasa de una conversacion a un moderado volumen.

Al final todos vemos los logros como logros individuales de la empresa OLA, pero de no haber llegado al mercado en las otras empresas a estas alturas estarian pagando valores cercanos a un dolar por minuto, ahora estas otras empresas estan pensando en tratar mejor a sus clientes y halagarlos con precios mas modicos.
MOTIVO: Esta foto me la tomo mi primo Carlitos de 11 anos, mientras hablaba por un telefono fijo con una tia, luego pense en hacer este efecto para enganar a otra tia, diciendole que participaba como modelo en una publicidad de dicha empresa.
EFEITOS: Desature la imagen adheri un layer con tinturado con cyan, le aplique lentes (filtros) como podria ser el overlay o el screen (pantalla) y le puse (aunque bruscamente) el logo de ola.
Para las letras hice primero (en un nuevo layer) las letras en blanco y le di un GAUSSEAN BLUR de 5x5, luego en otro layer hice letras verdes oscuras.
+AMBIGEL/ENHANCED


VISITA: PUNTOCERO

malabarismo


Esto es lo que viven haciendo a diario los politicos con las leyes y el bien publico, y lo mas terrible es que en este gran circo nosotros somos unos payasos, que aunque lloremos y estemos tristes con la situacion tenemos una sonrisa dibujada en nuestro rostro.

Y todo esto no se remonta solo a la politica, en la misma vemos a empresas sin escrupulos como MICROSOFT o MICRO$OFT, quienes como slogan tienen "si no lo conseguimos a las buenas...", enganando a pequenos programadores, vetandolos, boicoteandolos (haciendo que sus productos no sean compatibles con ellos) y a travez de la anti-propaganda mas sucia (como el caso de LINUX). Yo soy todo un linux-boy pero lo confieso, con un poco de esfuerzo y menos egoismos el M$-GUINDOZ podria compararse y hasta ser superior que el LINUX.

Poseo alrededor de 5.600 canciones MP3 bien selectas, fui con mi Disco Duro (tres particiones: M$-GUINDOZ, LINUX y LINUX SWAP) a pasarselas a mi primo fry, que tiene los dos sistemas, teniamos que hacerlo desde GUINDOZ pues este no posee compatibilidad para con otros sistemas operativos y de esta manera tanto el M$-GUINDOZ como el LINUX podrian beneficiarse. Pero al introducir hasta un miserable HD-Maxtor ese sistema tiene que reiniciar, aceptamos el reinicio y no reinicio nada, entonces empezamos la copia de archivos (...) se freno en uno, luego en otro y entonces decidimos reiniciar... y al volver a entrar me decia que mi disco necesitaba ser formateado, NOOOOOOOOOOO....
Pasamos a LINUX y este (a pesar que es un sistema de archivos de M$-GUINDOZ) si veia los archivos de la particion, menos la carpeta donde estaba toda la musica; haciendole pruebas, no solo destruyo el sistema de archivos, sino que ademas parece que hubo dano fisico... MALDITO!

Todo no es malo, hace dias me habian regalado una main-board mucho mas avanzada que la mia, como ya saben uso linux; pase mis discos duros, mis unidades de CD, mi unidad de diskettes y mi modem PCI... a pesar de haber cambiado de board el linux reconocio todo y lo configuro en una ensendida que duro dos minutos mas de lo normal (mientras me hacia unas sencillas preguntas) y listo, va la madre que en un M$-GUINDOZ me hubiera tocado reinstalar el sistema.

Hay que ver como el acostubrarse a algo o el que todo el mundo haga aquello, no se ve feo ni incomoda, es el caso de M$-GUINDOZ que a la hora de analizarlo objetivamente es mas dificil de usar que LINUX, vean este articulo:
Por qué Ms Windows no está listo para el Desktop
+AMBIGEL/ENHANCED


VISITA: PUNTOCERO

chavez


UH! AH! CHAVEZ NO SE VA!

LA PLATA DE USA NO RINDE EN VENEZUELA, TANTO MANDAR PLATA PARA PROTESTAS Y MAS, PARA DARLES EL PODER POLITICO A UNOS RICOS Y EL PETROLEO Y RIQUEZAS A EEUU.

Bueno, el pueblo se pronuncio y CHAVEZ gano; pero dice el dicho que "todo lo del pobre es robado" y entonces esos riquitos ahora quieren decir que esto y que lo otro por ensima de CESAR GAVIRIA y J.C, pero esto latinoamerica entera tiene que celebrarlo, puesto que VENEZUELA, BRASIL y OTROS estan buscando la menera de sacar almenos a SURAMERICA del hueco sin la ayuda de ESTADOS UNIDOS, quien en ultimas nos tienen hundidos.

Pronto veran las retaleaciones de la oligarquia venezolana, empezaran a despedir personas para que estas piensen que es por culpa de CHAVEZ y lo derroquen, hay gente que vio esto como las elecciones en VENEZUELA pero no saben que esta fue una confrontacion entre el candidato que respalda los intereses venezolanos y el que (o los que) buscan sus propios intereses y los de USA, en resumen LATINOAMERICA CONTRA EL IMPERIO.

En COLOMBIA solo necesitamos que gane JOHN KERRY en USA, y que no se vote por el engendro de URIBE y solo entonces, este pais y los demas estados hermanos podran surgir.


VISITA: PUNTOCERO

independencia




Es triste ver como el desfile del "dia de la independencia" cada ano es mas reducido y menos importantes, tanto para las autoridades, como para el estado y para nosotros (El pueblo).

Recuerdo que este desfile (en mi pequena ciudad: Quibdo) duraba varias horas y salia casi todo el ejercito, la policia y los colegios de la ciudad, ayer 20 de julio solo salieron 3 colegios, un grupito de soldados y un grupito de la policia nacional.

Ni siquiera se puso la bandera en muchas casas, que tristeza.



VISITA: PUNTOCERO

simbolos




Normalmente yo posteo los lunes y jueves, pero lo que vi anoche en la television me indigno tanto que por eso posteo hoy.

En la television yo habia visto toda clase de idioteses pero nunca como la que vi anoche:

"Un grupo de artistas propone redisenar los simbolos patrios"

Me intereso, no lo niego; pero diciendo que el escudo estaba pasado de moda, que los barcos a vela ya no existen y por ende debian eliminarse y por que hacian alusion a la guerra. El otro punto de la herejia era el Himno Nacional, al cual tambien lo calificaban de anticuado, violento y poco entendible.

Claro esta que tenian razon de que uno comprendia el himno ya grandecito, pues el "oh! gloria inmarcesible" es dificil de comprender a escasa edad y entonces decian que debia hacerse algo digerible para los menores y entonces que? Si se les ocurriera a los ninos que el himno fuera una de las canciones de Barney o que el escudo tuviera a los teletubbies.

Es que es toda una insensatez, o a caso cuando salieron las camaras digitales salimos corriendo a quemar el album familiar, esos simbolos representan nuestra patria; que sean alusivos a la guerra es por que mediante este factor fue que se formaron nuestras naciones, estan anticuados por que en esos tiempos no habian disenadores graficos que dijeran "este color no, este elemento tampoco" ni existian maestros como Charli que dijeran "esta letra no, esta nota tampoco".

Pero mi indignacion no termina alli, si hubieran oido que desatino de himno proponian y el escudo tan feo que mostraban, es que parecia el himno ser compuesto por un sordo alpino y el escudo parecia disenado por mis primitos de 6 anos. Para saber que de los aproximados 20’000.000 de personas que estabamos viendo TV, solo unos 200 conocerian a dichos "artistas" y les tengo la solucion al problema, cuando coloquen el himno tapense los oidos y cuando pasen junto al escudo tapense los ojos, bola de babosos!

VISITA: PUNTOCERO

mucha luz




Todos los dias paso por aqui, cuando lo hago en la noche; esta apagado, que ironia...

Anoche estabamos en la sala de sistemas de la U. cuando depronto escuchamos disparos, que era?; un ataque terrorísta para secuestrar a un comerciante de la ciudad, mi U. queda a orillas del río Atrato, el cuál fué la vía de ingreso y posterior huida de los malhechores.

El pánico se apoderó de la institución, muchas personas no vieron mas que tirarse al suelo, al estar nosotros en el centro de cómputo, la hermiticidad de estos lugares absorvió el sonido de las ármas, por lo cual creímos que fué de impácto menor.

La policía nos pidió evacuar, algunos nos quedamos y al salir nos encontramos con una ciudad fantásma, prácticamente desierta.

Fué irónico ver que las mismas fuerzas que anoche se hicieron cargo de la situación bastante después de ocurrida, hoy estaban vigilantes y hasta simulacros hicieron; y fué un acto tan deshorroso que nisiquiera por los noticieros fue publicada esta noticia.



VISITA: PUNTOCERO

po-lu-shon




Es terrible ver como no existe una ley rigurosa que obligue a las personas a tener sus automotores "al pelo" (al día, en orden).

Estuve leyendo sobre los MAYAS y encontre una página que confirmaba cosas que ya sabia y aclaraba mis dudas...
Como dato curioso vemos que hacia el año 800.d.c. llevaban una ventaja de mil años a la demás culturas de la tierra en cuanto a ciencia, conocian datos como la distancia que recorre la tierra al rededor del sol...
Y tambien predijeron el fin del mundo para el dia SABADO 22 DE DICIEMBRE DEL 2012, y habla que para eludir ese apocalipsis el hombre deberia evolucionar nuevamente hasta vivir en armonia con la naturaleza, pues el calentamiento global por la contaminación producida por el hombre iniciaria esa "caja de Pandora".

Mi pregunta es: como sabian ellos hace 1.000 años que la contaminación prode efecto de invernadero?

http://www.geocities.com/mysteryplanet2/CA/mayas.htm



VISITA: PUNTOCERO

despilfarro




Mi ciudad es bastante pequeña, tanto que todos conocemos los mismos sitios; y cuando le muestro esta a mis amigos el 90% no sabe donde es.

Este es el hospital público de la ciudad a demás de ser el único público, es el principal; los demás no tienen ni la capacidad física ni de herramientas para compararse a este.

Se hicieron una serie de gastos astronómicos en la remodelación y embellecimiento del mismo (razón por la cual la mayoría no reconoce el lugar) mientras adentro hacen falta camillas, algodón, gasas, equipos; un sin fin, y ni hablar de la cantidad de plata que se hayan robado...

VISTAME: PUNTOCERO

imperialistas




En la guerra del 92, pensé que ellos eran los buenos pero ahora de grande me dí de cuenta que me equivoqué.
Controlan los medios, si un país invade al tuyo quienes son los malos y según la prensa los iraquíes son los malos; así como Israél (el hijo querido de USA) cada noche se encarga de sembrar el terror en el país de al lado y nadie dice nada.

Esta es la foto de la supuesta "casa de la justicia" que hay en mi ciudad y si es de mi estado para ayudar a mi pueblo no sé por que debe estar su bandera allí.

Alguien me presta fosforos, una botella y combustible...

VISTAME: PUNTOCERO